CÓMO VIVIR UNA BUENA VIDA

Una explicación básica de cómo vivir una vida feliz y satisfactoria

¿Qué es la buena vida?

Todos queremos una buena vida. Todos queremos mirar atrás y ver que valió la pena vivir nuestra vida. Gastamos la mayoría de nuestra energía en intentar hacer que importen nuestros días. Sin embargo, muchos se sienten enteramente insatisfechos con su vida ¿Cómo podemos vivir una vida que describiremos como ‘buena’ sobre nuestro lecho de muerte?

Opción A – nuestra manera

La mayoría de la gente cree que una buena vida es una en la que recibimos todo lo que queremos. Escribimos listas de deseos y pasamos nuestros días intentando cumplirlos uno por uno. Creemos que encontraremos la buena vida en más dinero o un mejor empleo o un cónyuge más simpático. Buscamos la felicidad en los deportes o la familia o los videojuegos. Estas cosas no son malas pero al fin y al cabo no pueden satisfacernos. Cuando intentamos vivir la vida por nuestras propias reglas resultamos insatisfechos (Proverbios 14:12).

Opción B – la manera de Dios

Dios nos creó (Colosenses 1:16). Por lo tanto, tiene sentido que nuestro creador entienda mejor cómo podemos disfrutar la vida. Dios escribió el manual de instrucciones para la vida y lo ha compartido con nosotros en la Biblia. Nos habla de cosas que llevan a la infelicidad y la insatisfacción – éstas se llaman el pecado. También nos dice cómo podemos vivir una buena vida – por medio de su hijo el Señor Jesús Cristo. Si confiamos en el Señor Jesús y sometemos nuestra vida a la Biblia viviremos una buena vida feliz y satisfactoria.

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10